Remoción de Lesiones Pigmentarias

Remoción de Lesiones Pigmentarias con Sistema Láser Medlite IV

La Melanina es la sustancia que otorga el color a su piel. Ya sea que tengamos piel blanca o de color, todos poseemos diversas cantidades de melanina. Las lesiones pigmentarias son oscuras sencillamente por la concentración anormal de melanina en ese sector de la piel. Las altas concentraciones de melanina se deben a diversos factores. Algunos tipos están presentes al nacer, pero la mayoría ocurren con el paso de los años, o como consecuencia de una sobre-exposición a los rayos solares.

El láser remueve las lesiones pigmentarias por medio de la energía de la luz. Estos rayos están diseñados para producir una o más longitudes de onda específicas, y son absorbidos por el pigmento. Las lesiones pigmentarias pueden ser aclaradas o removidas cuando la luz láser pasa a través de la piel, para ser absorbida por las concentraciones anormales de melanina. La rápida absorción de la energía lumínica causa la destrucción de la melanina a tal punto que la concentración es reducida, dejando la piel tratada con una apariencia uniforme en color y textura.

El Láser Medlite IV Q-Switched Yag

Es uno de los instrumentos más avanzados del mundo para la remoción de lesiones pigmentarias. Produce las longitudes de onda apropiadas para la mejor absorción del rayo láser por las concentraciones anormales de melanina. El láser Medlite IV emite dichos rayos de luz en pulsaciones muy rápidas, de muy alta intensidad para la máxima destrucción de la melanina. La combinación de una longitud de onda específica, unida a las rápidas pulsaciones de los rayos de luz láser dan por resultado una agresión mínima sobre la piel, mientras que producen la máxima remoción de las concentraciones anormales de melanina.

¿Qué tipos de manchas marrones o lesiones pigmentarias remueve el láser Medlite IV?

El rayo láser Medlite IV es usualmente recomendado para la remoción de manchas de la vejez, manchas del hígado, pecas y numerosas manchas marrones de nacimiento. El médico identificará su tipo específico de lesión y discutirá el exitoso promedio de remoción asociado con el mismo.

IMPORTANTE: el láser no puede ser usado para la remoción de lesiones que sean cancerosas, o que se presumen ser cancerosas. De existir duda alguna, su médico le informará acerca del mejor procedimiento a seguir.

¿Cuántas sesiones requerirá la remoción de una lesión pigmentaria?

Casi un 80% de todas las lesiones comunes pigmentarias son removidas en una sola sesión. En caso de que la misma cubriera un área grande el médico puede decidir tratarla por etapas, para evitar malestares innecesarios.

¿Puede volver a ocurrir el exceso de pigmentación?

Las lesiones de pigmentación normales no son recurrentes. Algunas marcas de nacimiento pueden volver luego de un período de algunos meses a un año. Sin embargo el tratamiento puede repetirse con resultados similares.

¿Qué clase de cuidados post-tratamiento son necesarios?

Inicialmente se aplicará sobre el área tratada una pomada antiséptica. El paciente puede bañarse al día siguiente, cuidando de no frotar la zona afectada. Considerando que la mayoría de las lesiones pigmentarias son causadas por exposiciones a los rayos ultravioletas del sol, es imperativo el uso de filtros solares. De no observarse esta precaución los rayos solares podrían dañar nuevamente la piel, con las consiguientes lesiones de pigmentación. El médico le recomendará el nivel apropiado de filtro solar para su tipo específico de piel.