Aumento de Mamas

Hacia una mejor figura…

Si a menudo desea que el tamaño de sus pechos sea más notable, que sus senos sean más simétricos entre sí y proporcionados con el resto de su figura, seguramente la cirugía de aumento de mamas, a través de la inserción de implantes mamarios, es la solución ideal para usted.

Después de haber tenido familia o haber perdido peso, las mamas tienden a perder volumen y firmeza, cambiando de apariencia. Incluso, puede ocurrir que un pecho quede mucho mayor que el otro. Estos cambios pueden mejorarse por medio de la cirugía de aumento de mamas o mastoplastia de aumento con implantes mamarios.

 

Preparándose para la Cirugía de Aumento de Mamas

En la primer consulta, el cirujano plástico y Ud. definirán si la cirugía de aumento de mamas es lo más conveniente. En caso de que así sea, decidirán la mejor vía de acceso para introducir los implantes mamarios de silicona, así como la forma y tamaño de los mismos.

La inserción de los implantes mamarios de silicona se realiza, generalmente, a través de la línea de base de la mama. La incisión es pequeña, y el implante mamario es ubicado detrás del músculo de la pared torácica, o directamente atrás de la glándula mamaria, para dejar indemne esta última en caso de posteriores embarazos. Otras alternativas para la inserción de los implantes mamarios de siliconas proponen una pequeña incisión alrededor de la areola o a través de la axila.

Acerca de la Cirugía de Aumento de Mamas o Mamoplastia de Aumento

La cirugía de aumento de mamas o mastoplastia de aumento con implantes mamarios es realizada en uno de los quirófanos de Clínica Robles. Su duración es de alrededor de 1 hora, y se preveen 12 horas de internación.

Con anestesia local y a través de una incisión de apenas cuatro centímetros, realizada en el surco submamario o periaroreal, para no lesionar la glándula mamaria, y se colocan los implantes mamarios de silicona. Las prótesis mamarias, de distinta forma, medida y peso, contienen una gelatina espesa de silicona y están recubiertas por una membrana sellada.

¿Cómo es el postoperatorio de la Cirugía de Aumento de Mamas con Implantes Mamarios?

Una vez finalizada la mastoplastia de aumento con implantes mamarios o cirugía de aumento de mamas, se colocarán vendajes de compresión en el área tratada, con el objetivo de mantener el implante en posición y disminuir la hinchazón. Asimismo, se indicará la aplicación de hielo en forma constante y el consumo de medicamentos antibioticos y analgésicos.

Debe tener en cuenta, el cumplimiento estricto de las indicaciones provistas por el Dr. Robles y su equipo de colaboradores. Las suturas serán removidas en los controles siguientes, y transcurridas 4 semanas sus actividades volverán a ser las habituales. También, será necesario cuidar las líneas de incisión de la exposición solar, mediante el uso de protección solar permanente.

¿Cómo son los resultados de la Cirugía de Aumento de Mamas con Implantes Mamarios?

Ud. estará encantada con los resultados. Sus nuevas y naturales curvas le permitirán usar una vestimenta mucho más variada y esta sensación de placer durará por muchos años. Si bien los resultados obtenidos, son de larga duracion, factores tales como el paso del tiempo y los cambios abruptos de peso podrían afectar estos logros.

Es vital comprender, que estos resultados no son inmediatamente visibles. Una vez finalizada la cirugía de aumento de mamas con implantes mamarios o mastoplastia de aumento, el área tratada se sentirá hinchada y con hematomas visibles. A medida que el postoperatorio transcurra, los resultados irán tomando una forma natural y más cercana a las expectativas planteadas. Para contribuir a ello, se indicarán cuidados y masajes, para que su cuerpo se amolde a la nueva forma adquirida.