Blefaroplastia

Cirugía Plástica de Párpados…

La cirugía de párpados o blefaroplastía mejora su aspecto y rasgos faciales logrando hacerlo lucir más descansado, lleno de energía y hasta puede quitarle algunos años de encima.

¿La Cirugía de Párpados o Blefaroplastia es ideal para mí?

Aunque la mayoría de los pacientes utilizan la cirugía de párpados o blefaroplastia para minimizar los efectos del paso de los años, muchas personas de 20 a 30 años, que desean mejorar su imagen, pueden también beneficiarse con esta cirugía, especialmente si presentan las siguientes características:

  • Exceso de piel que oculta el pliegue natural del párpado superior
  • Piel floja que cuelga de los párpados superiores
  • Exceso de piel y arrugas finas en los párpados inferiores
  • Bolsas de grasa y ojeras

Preparándose para la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia

Durante la primer evaluación física, el cirujano plástico examinará la estructura muscular alrededor de sus ojos, la cantidad de exceso de grasa y la posición de las cejas. Determinará cuáles son las correcciones que deben realizarse e incluso podría sugerir otras, como son las de un ceño colgante, las patas de gallo, el tono muscular del párpado inferior y las ojeras muy pronunciadas.

¿En qué consiste la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia?

La cirugía de párpados o blefaroplastia es realizada en uno de los quirófanos de Clínica Robles. Anestesia local es administrada con una suave sedación.

Para el párpado superior, la incisión comienza dentro del pliegue del extremo interior, y siguiendo las líneas naturales del párpado, se extiende más allá del extremo exterior, dentro del área de las patas de gallo o línea de la sonrisa. Se remueve el exceso de piel y grasa, y la incisión, que sigue el contorno natural del párpado superior, queda disimulada fácilmente al cicatrizar.

Para el párpado inferior, la incisión comienza justo debajo de las pestañas más bajas y se remueve el exceso de grasa y piel. De ser necesario, se tensan los músculos subyacentes, y parte de la grasa es redistribuida para eliminar valles.

Resurfacing por láser o un suave peeling químico es usado a menudo para minimizar las arrugas cerca de los ojos.

¿Cómo es el postoperatorio de la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia?

El paciente es llevado a la sala de recuperación, y mediante medicación se tratan las molestias normales que puedan surgir. Debe descansar con la cabeza elevada, aplicándose compresas frías, y la actividad debe ser mínima.

A la semana de realizada la cirugía de párpados o blefaroplastia las suturas se disolverán o serán removidas en Clínica Robles. Podrá comenzar a maquillarse y paulatinamente se retomarán las actividades habituales. En algunas semanas, podrá hacer ejercicios y volver a usar lentes de contacto.

Casi todas las huellas de la cirugía de párpados o blefaroplastia habrán desaparecido luego de algunas semanas, aunque la piel alrededor de los ojos deberá ser tratada con sumo cuidado por varios meses. Hay que evitar los rayos solares con pantallas protectoras, ayudadas por el uso de lentes de sol bastante oscuros.

¿Cómo son los resultados de la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia?

Con la cirugía de párpados o blefaroplastía la nueva apariencia fresca y alerta de los ojos,otorga a los pacientes una mayor seguridad, tanto en el ambiente laboral como en el social. Sus allegados le dirán que se ve más descansado y alegre, sin notar que se ha sometido a una cirugía de párpados.

Los resultados de la cirugía de párpados o blefaroplastia son muy duraderos, aunque debemos considerar que la piel continua sufriendo el paso de los años. Su cirujano plástico le aconsejará los mejores cuidados para mantener los resultados.

Después de la blefaroplastia los párpados no cuelgan más y los ojos se destacan por su apariencia alerta, joven y fresca.