Ritidoplastia - Ritidectomía

Lifting Facial

Con el paso del tiempo, nuestro rostro, comienza a sufrir los efectos de la gravedad, la exposición a los rayos solares y el estrés de la vida cotidiana. De esta manera, se comienzan a vislumbrar arrugas y marcas de expresión en la zona de la boca y la nariz. También, notamos que las mejillas se aflojan, y en ciertos sectores, se comienzan a formar pequeñas adiposidades.

Fotos de antes y después de caso real de lifting facial.

El Lifting Facial (conocido técnicamente como Ritidectomía) puede mejorar todos estos signos que denotan el paso de los años. Este procedimiento, si bien no detiene el curso de la edad, producirá un cambio notable en su apariencia. Notará que se eliminaron los excesos de tejidos flácidos, la apariencia cansada de los ojos disminuirá y definitivamente las líneas de expresión y arrugas amenguarán.

La cirugía de Lifting Facial, podrá complementarse con la práctica de procedimientos compatibles, para lograr el resultado que usted desea. 

Preguntas Frecuentes

"Respondiendo tus inquietudes, cuidando a nuestros pacientes."

El Lifting Facial, está indicado para todos aquellos individuos, que posean buenas condiciones clínicas y lleven adelante un estilo de vida saludable. Favorece al resultado final, que el paciente no fume. De esta manera, el proceso de cicatrización, se desarrollará normalmente.

Un Lifting Facial puede realzar su apariencia y, por ende, su auto-estima. Entonces, será de gran importancia, que usted transite este proceso con total confianza y decisión respecto del cambio que quiere lograr y las expectativas que posee.

Si bien, el Lifting Facial es un procedimiento que se practica mediante anestesia local y sedación, siempre existirán riesgos asociados. Los mismos, son evitables fácilmente, mediante la competencia e idoneidad del cirujano plástico actuante. Asimismo, debe explicarse, que alguna de las complicaciones se asocian al uso de la anestesia, sangrados, hematomas, infecciones, etc.

Si las indicaciones provistas por el Dr. Robles y su equipo de ayudantes, son llevadas adelante con propiedad, su post operatorio transcurrirá sin inconvenientes. El paciente será alentado, en todo momento, a continuar con un estilo de vida saludable y realizar los cuidados pertinentes. De ello, dependerá que sus expectativas se concreten.

Un Lifting Facial, es un procedimiento que requiere tener en cuenta la individualidad y características particulares de cada paciente. En su consulta inicial, el Dr. Robles, evaluará esta condición, para proveerle el detalle de la técnica quirúrgica y las expectativas reales a las que debiera afrontarse en el futuro.

Además, se estudiará exhaustivamente su historia médica. Con ello, se procura evitar complicaciones durante la cirugía y la recuperación post operatoria. También, se indagará si consume medicación permanente o fuma excesivamente.

En esta consulta, recibirá las pautas, específicas a seguir, antes y después del Lifting Facial. Es en este momento, en el que deberá evacuar todo tipo de dudas e inquietudes.

Se indicará, para el día de la cirugía, que el paciente posea el ayuno pertinente, no haya consumido medicación alguna, y esté despojado de todo tipo de maquillaje y objetos. También, se hará hincapié, en el hecho de que se suspenda unos días antes el cigarrillo.

Se deberá contar siempre, con un acompañante para poder retirarse de Clínica Robles, una vez autorizado por el médico tratante.

Un Lifting Facial, debe realizarse en una Clínica Especializada, que cuente con una sala de recuperación, personal idóneo para el cuidado del paciente y todos los equipos pertinentes para llevar adelante los procedimientos quirúrgicos y los seguimientos posteriores a ellos. Contando con todos estos requerimientos, Clínica Robles, procurará en todo momento, que su estadía sea cómoda y segura durante todo el proceso.

Un Lifting Facial requerirá del uso de anestesia local y sedación. Una vez suministrada, el Dr. Robles marcará las zonas por donde realizará las incisiones, para dar comienzo a la cirugía.

Las incisiones comienzan por lo general en la sien por detrás de la línea del pelo, siguiendo una línea natural por delante de la oreja (o dentro del cartílago al frente de la oreja) para continuar detrás del lóbulo, hacia el cuero cabelludo. En caso de corregir el cuello, también podría hacerse una pequeña incisión debajo de la barbilla.

El cirujano, separa la piel, de la grasa y del músculo. La grasa, situada alrededor del cuello y barbilla, puede recortarse o aspirarse con liposucción, asistida por ultrasonido con extracción simultánea. Los músculos subyacentes y la piel son tensados. Luego, se procederá al cierre de las diversas incisiones. El Dr. Robles, procurará que las líneas de incisión se practiquen en los pliegues naturales de la piel, para lograr disimularlas al máximo.

Una vez finalizada la cirugía (Lifting Facial), se colocarán vendajes en toda el área tratada. Así, se evitará hinchazón excesiva y se tratarán de disminuir los hematomas, provocados por la intervención.

Se hará especial énfasis en la ingesta de los analgésicos y antibióticos que fueron indicados en las consultas previas. También, se explicarán los cuidados e higiene que la zona deberá recibir. Tanto la dieta como las actividades cotidianas, se verán reducidas en forma e intensidad, para lograr un post operatorio y cicatrización satisfactorios. De vital importancia, es la aplicación de hielo permanente y protección solar en las líneas de incisión.

Luego del Lifting Facial, una vez aplicados los vendajes, se le proveerán los analgésicos y antibióticos necesarios para evitar algún tipo de malestar.

Un pequeño entumecimiento de la cara, junto con hematomas o hinchazón de la zona es completamente normal. En algunas semanas, notará que estos síntomas desaparecerán y dejarán ver los resultados de su nuevo rostro.

El paciente deberá mantener la cabeza erguida por dos o tres días después del procedimiento para disminuir la hinchazón. Asimismo, se aconsejará la aplicación permanente de hielo, y la toma de anti-inflamatorios y antibióticos.

Luego de asistir a las curaciones indicadas, se removerán las suturas, indicando cremas para alivianar el aspecto de las líneas de incisión.

Luego de haber mantenido reposo por una semana, podrá retomar actividades que no impliquen excesivos ni vigorosos esfuerzos. Especial cuidado, deberá tener con el área del rostro y la cabeza, dada la sensibilidad de los tejidos.

En este tramo de la recuperación, recién se comenzarán a notar los cambios iniciales. Paralelamente a la disminución de la hinchazón y los hematomas, se profundizará la apariencia juvenil de su rostro. Asimismo, se evidenciará que las cicatrices, aunque no se desvanezcan completamente, mejoran en su aspecto.

Se permitirá el uso de maquillaje, que disimule los posibles moretones y se indicará la aplicación de protección solar continua.

Su vuelta a la cotidianidad será gradual. Para optimizar los resultados, deberá seguir estrictamente, todas las indicaciones que se hayan previsto durante las consultas médicas. De esta manera, su rostro lucirá más juvenil y descansado.

 

Debe comprender, que su nueva apariencia, no se visualizará inmediatamente después de la cirugía. Será necesario transitar un proceso de recuperación, de cuidados y controles.

Tendrá algunas cicatrices, consecuencia del Lifting Facial, ocultas en el pelo, en las líneas naturales de su cara y orejas. Éllas, irán disimulando cada vez más, con el correr del tiempo.

Llegado el momento prudente, usted notará que su rostro luce más joven, descansado y radiante. Pero debe tener en cuenta, que si bien, estos resultados tienen una larga duración en comparación con procedimientos no quirúrgicos, los mismos no detienen el paso del tiempo.

La gravedad, la exposición solar, y los hábitos poco saludables, seguirán actuando en su cuerpo.

0 %
De pacientes conformes.
+
Nuevos pacientes por año.
+ 0
Operaciones realizadas al mes.
Turismo Médico

Aestheticup

Si Ud. vive fuera de Argentina, será contactado por Aesthetic Up – Plastic Surgery Abroad – nuestro departamento especializado en atención a pacientes del exterior.

Consultorio

Le brindamos todas las vías de contacto necesarias para que pueda recibir una atención personalizada y dedicada.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.

Teléfono

Llámenos al 4781-2698. Desde el interior, marque 011 sin el cero como código de área. Fuera del país, +54 11.

Ubicación

Virrey del Pino 2530, C1426 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Realice su consulta virtual

Contáctese con nosotros y envíenos su fotográfia para evaluar si cumple con los requerimientos mínimos para la intervención que desea realizarse. Nos comunicaremos con usted y podremos establecer una cita en persona con el Dr. Robles.