Liposucción

Para aquellas personas que buscan un cuerpo mejor proporcionado y con suaves contornos, la liposucción, asistida por ultrasonido con aspiración simultánea, puede ser la mejor respuesta.

Cuando las dietas más estrictas y los planes de ejercicios más energéticos no pueden eliminar el exceso de grasa en ciertas áreas del cuerpo, se indica la práctica de la liposucción.

¿La liposucción es ideal para mí?

La liposucción esta indicada en aquellos individuos sanos, que posean hábitos saludables y que noten en su cuerpo depósitos de grasa localizada que no pueden eliminar, a pesar de llevar adelante ejercicios físicos o planes de alimentación adecuados.

Mujeres y hombres, de casi cualquier edad, pueden beneficiarse con la Liposucción Asistida por Ultrasonido. Tanto si poseen depósitos de grasas y desean su remoción, o bien si desean esculpir zonas puntuales, recurriendo a:

  • Liposucción de mejillas, barbilla y cuello
  • Liposucción de la parte superior de los brazos
  • Liposucción de pecho o zonas del tórax
  • Liposucción de espalda
  • Liposucción de abdomen y cintura
  • Liposucción de caderas
  • Liposucción de muslos
  • Liposucción de parte interior de rodillas
  • Liposucción de pantorrillas y tobillos

La Liposucción Asistida por Ultrasonido, también estará indicada en hombres que sufren ginecomastia, o pechos masculinos agrandados. En estos casos, la liposucción, permite reducir considerablemente dicha condición.

 

Preparándose para la Liposucción Ultrasónica

La primera consulta será destinada a la educación del paciente respecto a la cirugía en cuestión. También se realizará una evaluación de la zona a tratar. El Dr. Robles, procurara compatibilizar las expectativas reales, que el paciente deberá tener, con aquellas que se esbocen en la consulta. Asimismo, se suministrará el detalle de los tiempos y cuidados que requerirá el post operatorio.

¿En qué consiste la Liposucción Asistida por Ultrasonido?

La Liposucción Asistida por Ultrasonido o Lipoaspiración, será llevada adelante en uno de los quirófanos de Clínica Robles, equipado con todos los equipos e insumos necesarios para dicha intervención.

Para dar comienzo a la cirugía, se suministrará anestesia local y sedación, para así, procurar que el paciente este relajado durante la Liposucción Asistida por Ultrasonido. Una vez concluido este paso, el Dr. Robles dará comienzo a las líneas de incisión. Las mismas, se practicarán entre los pliegues naturales de la piel, cerca del área a ser lipoaspirada. Allí, se insertará una delgada cánula hueca, que mediante ultrasonido, licuará la grasa, aspirándola suavemente fuera del organismo.

Finalizado el procedimiento, se suturarán las inciones y se colocarán vendajes en el área intervenida. Estas prendas de compresión, harán de soporte de la nueva forma que adquirió el cuerpo y colaborarán a reducir la hinchazón.

¿Cómo es el postoperatorio de la Liposucción Ultrasónica?

El paciente será llevado a la sala de recuperación, y se le proveerán los analgésicos necesarios para evitar cualquier tipo de malestar que pueda surgir.

Dentro de la primera semana, se indicará reposo y cese de actividades que impliquen esfuerzos vigorosos. Asimismo, se indicará la toma de medicamentos y aplicación de hielo en la zona.

Deberán pasar varios días, para que las suturas sean removidas. Mientras el proceso de cicatrización está en curso, usted verá cómo su cuerpo se adecua a la nueva figura. Es vital entender, que los resultados no serán visibles de manera inmediata, sino que se deberá esperar un tiempo prudencial para ello.

A pesar de que los resultados de esta intervención son de larga duración, los mismos podrán sufrir cambios, si su peso cambiara abruptamente.