Cirugía de Ojeras

Otoplastia

La Cirugía de Orejas, técnicamente denominada Otoplastia, está indicada para la corrección de ciertas condiciones de las orejas, que desvirtúan la apariencia simétrica del rostro. Entre estas condiciones, se encuentran las orejas que protuberan del rostro, aquellas muy angulares o bien las dispares entre sí. Algunas de estas irregularidades, pueden estar asociadas con la perdida de audición.

Fotos de antes y después de caso real de cirugía de orejas.

Preguntas Frecuentes

"Respondiendo tus inquietudes, cuidando a nuestros pacientes."

Además de las orejas salientes, pueden ser mejoradas mediante la Cirugía de Orejas u Otoplastia, las siguientes condiciones:

  • Orejas inclinadas: En este caso, la parte superior de las orejas se presenta caída hacia adelante.
  • Orejas encopadas: Tienen la característica de ser muy pequeñas.
  • Orejas caparazón: La particularidad de este tipo de orejas, es que no poseen terminación habitual o borde.

La Cirugía de Orejas u Otoplastia, también puede corregir lóbulos muy grandes o estirados, arrugados o con grandes surcos.

La Cirugía de Orejas u Otoplastia, está indicada para todos aquellos pacientes adultos, que gocen de buena salud y tengan expectativas claras de mejorar su condición. Habiendo aclarado sus objetivos y las posibilidades reales de cambio, el Dr. Robles le proveerá todos los detalles de la cirugía y las expectativas que deberá afrontar.

El Dr. Robles, evaluará la condición del paciente, para proveer luego, el detalle de la técnica quirúrgica adecuada y las particularidades del procedimiento integral. En esa primera consulta, se entregará la rutina de análisis médicos necesarios, para confirmar que su estado de salud sea óptimo. Recibirá las pautas, específicas a seguir, antes y después de la Cirugía de Orejas u Otoplastia. Es en este momento, en el que deberá evacuar todo tipo de dudas e inquietudes. Asimismo, se le facilitará la documentación relativa al consentimiento para la práctica de la cirugía, y demás informes necesarios.

 

Una vez que los análisis pre-quirúrgicos hayan sido evaluados por el Dr. Robles, se le explicará al paciente, el tipo de medicación necesario, cuáles serán los cuidados post operatorios y la manera de transitar el post operatorio sin inconvenientes.

La Cirugía de Orejas u Otoplastia es ambulatoria y se realiza en Clínica Robles. La clínica, cuenta con todos los equipos y personal profesional capacitado para llevar adelante este tipo de procedimientos quirúrgicos. También, encontrará que su estadía en Clínica Robles, resultará confortable y se procurará, en todo momento, su cuidado.

El tipo de anestesia a utilizar, será local. A esto se sumará sedación. De esta manera, el paciente atravesará la cirugía sin molestia alguna.

La Cirugía de Orejas u Otoplastia se realiza usualmente en 2-3 horas, aunque procedimientos complicados pueden tomar más tiempo.

Usando la técnica más común, el cirujano plástico hace una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, exponiendo el cartílago para esculpirlo y doblarlo hacia la cabeza, cerrándolo con suturas no removibles. Ocasionalmente, se extrae un trozo grande de cartílago para conseguir un pliegue más natural.

Otra técnica usa una incisión similar, pero la piel es extraída y las puntadas se usan para doblar el cartílago hacia atrás sobre sí mismo, reestructurando la oreja, sin extraer cartílago.

Comúnmente, este procedimiento deja una débil cicatriz en la parte posterior de la oreja, que desaparece con el tiempo.

 

Una vez finalizada la Cirugía de Orejas u Otoplatia, se colocarán vendajes en el área tratada. Se recomienda, la aplicación permanente de hielo, y la toma de medicamentos, tales como antibióticos y analgésicos. Los mismos colaborarán a la disminución de la hinchazón y hematomas, propios de la cirugía. A medida que esto suceda y el proceso de cicatrización avance en el tiempo, usted notará que los resultados de la cirugía se vislumbran paso a paso.

Es imprescindible, cumplir con todas las indicaciones que el Dr. Robles pronunciará en los controles y consultas previas. De ello, dependerá el éxito en su recuperación.

Transcurrida una semana de la cirugía, podrá comenzar con sus actividades cotidianas, siempre y cuando éstas, no signifiquen excesivos esfuerzos. A los 15 días, su vida será la habitual.

Las líneas de incisión, serán disimuladas en las líneas naturales de su cuerpo. Y si bien no desaparecerán completamente, el paso del tiempo las volverá prácticamente imperceptibles. Será importante, para dicho fin, la utilización de protección solar en el área.

0 %
De pacientes conformes.
+
Nuevos pacientes por año.
+ 0
Operaciones realizadas al mes.
Turismo Médico

Aestheticup

Si Ud. vive fuera de Argentina, será contactado por Aesthetic Up – Plastic Surgery Abroad – nuestro departamento especializado en atención a pacientes del exterior.

Consultorio

Le brindamos todas las vías de contacto necesarias para que pueda recibir una atención personalizada y dedicada.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.

Teléfono

Llámenos al 4781-2698. Desde el interior, marque 011 sin el cero como código de área. Fuera del país, +54 11.

Ubicación

Virrey del Pino 2530, C1426 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Realice su consulta virtual

Contáctese con nosotros y envíenos su fotográfia para evaluar si cumple con los requerimientos mínimos para la intervención que desea realizarse. Nos comunicaremos con usted y podremos establecer una cita en persona con el Dr. Robles.