Rinoplastia

¿Cómo es una nariz atractiva?

Una nariz atractiva, es básicamente, aquella que armoniza en forma y volumen con el resto de los rasgos y contornos faciales. Es decir, una nariz que se encuentre en proporción con el rostro. Esto significa, que no sólo se tomará en cuenta esa área del rostro, sino el complemento que ella significa en un todo armónico.

¿La Cirugía de Nariz o Rinoplastia es ideal para mí?

Serán buenos candidatos para llevar adelante la Cirugia de Nariz o Rinoplastia, aquellos individuos que posean buen estado de salud, tengan hábitos saludables y objetivos verdaderos de llevar adelante este cambio.

Mejores pacientes para la Cirugía de Nariz o Rinoplastia

Las condiciones que la Cirugía de Nariz o Rinoplastia puede tratar se refieren básicamente a:

  • Narices demasiado grandes en comparación al total de la estructura facial.
  • Tabiques nasales hundidos o prominentes.
  • Narices singularmente anchas en referencia al contorno facial.
  • Puntas nasales achatadas o voluminosas
  • Orificios nasales poco proporcionados
  • Narices desviadas o inclinadas visiblemente.
  • Obstrucciones o condiciones, producto de alguna lesión previa, que dificultan la respiración y el habla.

Preparándose para la Cirugía de Nariz o Rinoplastia

En la primera consulta, usted será debidamente evaluado por le Dr. Robles, quien luego de unas preguntas de rutina, le proveerá los detalles del proceso quirúrgico. Este proceso comienza con una rutina prequirúrgica de exámenes médicos.

En esta consulta, se examinará la estructura externa e interna de la nariz y se le proveerá al paciente, una aproximación del resultado que obtendrá una vez finalizada la Cirugia de Nariz o Rinoplastia. En aquellos casos, en que la Cirugia de Nariz o Rinoplastia, no fuera suficiente, se le argumentará al paciente, el beneficio de practicar conjuntamente algún otro tipo de procedimiento, fuera éste quirúrgico o no.

¿En qué consiste la Cirugía de Nariz o Rinoplastia?

La Cirugia de Nariz o Rinoplastia puede ser “cerrada”, cuando el cirujano plástico trabaja dentro de la cavidad nasal; o “abierta”, mediante una pequeña incisión en la franja vertical que divide las fosas nasales o columella. Por medio de estas vías, la estructura de hueso y cartílago de la nariz es esculpida hasta alcanzar el resultado deseado, procediendo luego, a cubrirla con la piel desplazada anteriormente.

Debe tenerse en cuenta, que el tipo de anestesia a utilizar será local, y se sumará sedación, a los efectos de evitar molestias extremas.

El Dr. Robles, procurará realizar las líneas de incisión en los pliegues que posee la piel naturalmente. De ésta manera se disimularén todas las pequeñas cicatrices.

Una vez finalizada la Cirugia de Nariz o Rinoplastia, se le colocarán vendajes y tapones. Éstos, harán de soporte de la nueva forma que adquirió su nariz. Asimismo, colaborarán en el proceso de cicatrización y disminución de edemas o hinchazón, que la intervención pudiera ocasionarle.

Deberá tener en cuenta que sus actividades habituales se verán reducidas por un tiempo. También, se le indicará la toma de antibióticos y analgésicos específicos, así como los cuidados relativos a la higiene y la aplicación de hielo en la zona tratada.

¿Cómo es el Postoperatorio de la Cirugía de Nariz o Rinoplastia?

Una vez finalizada la Cirugia de Nariz o Rinoplastia, se trasladará al paciente a la sala de recuperación. Una vez recuperado de la anestesia local, se suministrarán analgésicos y antibióticos, con el objetivo de amenguar posibles molestias.

Inmediatamente después de la salida del quirófano, vendajes y férulas, se colocarán en el área tratada. De ésta manera, los tejidos se irán adecuando a las nuevas formas que su rostro presente. Asimismo, colaborará en la disminución de los edemas e hinchazón la aplicación constante de hielo.

Con el transcurrir de los días, usted notará, que la inflamación se desvanece y paralelamente, se vislumbran los cambios.

Durante los primeros diez días de transcurrida la Cirugia de Nariz o Rinoplastia, se recomienda que la actividad sea poco vigorosa. También se indicará la utilización de protección solar constante. Luego de algunas semanas se podrá maquillar, para tapar los rastros de la Cirugia de Nariz o Rinoplastia que aún se visualizan.Una vez transcurridos 15 días, los puntos de habrán extraido y no deberá mantener vendajes. Notará que los hematomas e hinchazón han disminuido.

Los resultados finales de la Cirugia de Nariz o Rinoplastia, se evidenciarán varios meses después. Se deberá tener en cuenta, que a medida que la hinchazón y los hematomas se disipen, se hará visible la nueva forma que adquirirá la nariz.

¿Cómo son los resultados de la Cirugía de Nariz o Rinoplastia?

La Cirugía de Nariz o Rinoplastia produce resultados de larga duración. Y si bien los mismos no se dan inmediatamente después de la cirugía, con el paso de las semanas notará, que su nariz aparenta un puente más recto, una punta nasal bien definida y un mejor ángulo entre el labio posterior y la nariz.

Todo paciente que desee llevar adelante una Cirugia de Nariz o Rinoplastia, debe tener en cuenta los tiempos que el propio cuerpo impone para amoldarse a los cambios. Con expectativas claras y reales, sumando los cuidados que el Dr. Robles indique, los resultados serán muy satisfactorios.