Plasma Enriquecido en Plaquetas

¿Qué es el plasma enriquecido?

Este procedimiento conocido como plasma rico en plaquetas se utiliza para reducir y regenerar el daño celular ya existente, el cual se traduce en pérdida de juventud de la piel, falta de luminosidad, tono e incremento de la flaccidez cutánea.

Este es un tratamiento anti-age de vanguardia que genera la bio-estimulación de la piel. Autoestimula la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina combatiendo el envejecimiento. No genera alergias, rechazo, ni posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas, debido a que es un procedimiento autólogo.

Este rejuvenecimiento se lleva adelante por medio de factores de crecimiento presentes en plasma y plaquetas de sangre de los propios pacientes.

El plasma enriquecido en plaquetas implica la remodelación de la piel, reconstruyendo la epidermis de manera natural por medio de procesos fisiológicos, mediante la infiltración del plasma enriquecido con plaquetas portadoras de factores de crecimiento.

De esta manera se recuperara la elasticidad, tersura y apariencia luminosa de la piel otorgándole una imagen fresca y saludable.

¿Soy un buen candidato para llevar adelante el procedimiento?

Serán buenos candidatos individuos adultos que gocen de buena salud; esto es: no poseer ningún tipo de enfermedad que pudiera comprometer el proceso de cicatrización o poner en riesgo la vida misma de quien se someterá a la intervención. También será aconsejable que sean personas no fumadoras y que tengan en mente deseos reales y concretos de realizar este cambio.

¿De qué se trata el plasma rico en plaquetas?

Una vez que el Dr. Robles ha constatado que el estado de salud del paciente es óptimo y ha juzgado pertinente el ingreso del paciente a quirófano se procederá a la extracción de sangre. Luego de que el personal de hematología ha obtenido la cantidad necesaria de sangre del paciente se procede a la separación del plasma contenedor de factores de crecimiento. Una vez finalizada esta instancia se infiltrará esta sustancia por medio de inyecciones subcutáneas con técnica de mesoterapia intradermoterapia.

El plasma enriquecido en plaquetas, son fragmentos protéicos biológicamente activos, que se traducirán, en un plazo determinado de tiempo, en la vigorización celular y tisular de quien se someta al tratamiento.

La ventaja de este procedimiento es que el paciente se encuentra prácticamente exento de riesgos o reacciones adversas ya que los tejidos involucrados son del propio paciente.

¿Existen otras opciones alternativas?

Las opciones alternativas están dadas por la mesoterapia con la utilización de diversas drogas, pero éstas no lograrán el regeneramiento del tejido que se produce con el plasma rico en plaquetas.

¿Cómo es la recuperación luego de que se practica el procedimiento?

Este procedimiento es completamente ambulatorio y no requiere ningún tipo de cuidado específico. Una vez finalizado el procedimiento de plasma enriquecido en plaquetas, el Dr. Robles citará al paciente a los sucesivos controles. Sólo se indicarán analgésicos leves en el hipotético caso de que se ocasionaran molestias.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

Este procedimiento, es altamente beneficioso dado que el tejido utilizado es del propio paciente. El componente que suscita la regeneración celular se encuentra en el propio organismo a quien se le practicará este procedimiento.

Únicamente podrá resultar de este proceso que el paciente refiera algún hematoma en la zona de la infiltración del plasma enriquecido.

¿Cuáles son los resultados del plasma rico en plaquetas?

Los resultados que arroja el procedimiento de plasma enriquecido en plaquetas se verán progresivamente, incrementando hacia el tercer mes, tiempo necesario para que el organismo sintetice las nuevas proteínas regeneradoras. Dichos resultados se pueden reflejar hasta casi 1 año a partir de la realización de este procedimiento.

Los resultados más evidentes serán el aumento de tonicidad de la piel, una mejora en los surcos o arrugas finas, aumento de brillo y tesura.