Radiofrecuencia

Facial Lifting RF – Body Lifting RF

¿Que es lifting RF?

Es un tratamiento que se realiza en la región facial como corporal para restaurar la normal turgencia de la piel. Mediante la utilización de los nuevos equipos de emisión de radiofrecuencia se produce a través de la piel la emisión de esta energía, produciendo calor en las capas más profundas de la piel dermis e hipodermis restaurándolas dándole una elasticidad y espesor nuevos. Este proceso sin el enfriamiento de la piel seria imposible ya que se dañaría. Para ello el equipo monitorea antes durante y luego de la aplicación el requerimiento justo de frío mediante un gas inerte que mantiene la piel fría y sin sufrir por la radiofrecuencia.

¿Cómo se realiza?

Es un procedimiento que se realiza básicamente sin ninguna anestesia ya que el equipo por la utilización del frió produce crió analgesia. Además es un procedimiento no invasivo solo se siente una sensación de frió/calor que es de difícil identificación como sensación.

¿Esto reemplaza otros procedimientos?

No. Este como los tratamientos con láser, peelings, microcristales son complementarios ya que estos producen también cambios en la dermis profunda y epidermis capa superficial de la piel, la cual se mancha o se desvitaliza por el envejecimiento o daño solar. El tratamiento con radiofrecuencia se ve optimizado si uno lo acompaña con tratamientos despigmentantes o peelings.

¿Y a una cirugía de lifting?

No. Este procedimiento produce una turgencia en las dermis (dermis y hipodermis) mejorando los aspectos superficiales. En un lifting cervicofacial se produce la reposición y sección de tejidos de la cara a su posicion original dejando al paciente una turgencia aun mayor.

¿Se puede realizar en otra zona?

Si se realiza en las regiones del cuerpo que necesite una turgencia cutánea de piel.

El procedimiento

El tratamiento dura entre 20 a 50 minutos se aplica radiofrecuencia en la zona afectada produciendo un leve enrojecimiento de la zona que desaparece dentro las 24 hs. No afectando la vida cotidiana de cada uno.

El tratamiento se puede repetir cada 2 meses y los resultados s obtienen transcurrido los de 3 meses desde el tratamiento inicial tiempo en el cual el organismo reestructura el colágeno y produce nuevamente en la región.

En la consulta médica se podrá evaluar la necesidad de un lifting quirúrgico o un tratamiento con radiofrecuencia. Dando aun más información en un determinado caso luego de realizar un examen físico de la región a tratar.