Clinica Robles - Cirugia Plastica - Medicina Estetica - Centro Laser Medico y Estetico

MESOTERAPIA (inyecciones)

Es la reducción de tejido graso o adiposo a través de pequeñas inyecciones.

La Mesoterapia en Europa y Sudamérica, ha ayudado a mujeres a lograr una reducción de la celulitis y grasa localizada sin cirugía.

La mesoterapia se utiliza actualmente para diversa patologías, la cirugía plástica la está utilizado para mejorar aun mas los resultados de una liposucción, que es la extracción de células gruesas indeseadas.

Mesoterapia son inyecciones pequeñas que dan lugar a la interrupción de células grasas o adiposas. Estas inyecciones incluyen sustancias naturales tales como la fosfatidilcolina que está presente en todos los tejidos vivos. Al ser inyectadas en grasa y celulitis las células se inflaman, se rompen y su contenido (graso) consigue ser transportado y eliminado.

La mesoterapia se puede solicitar por dos motivos esenciales:

Para tratar la celulitis - y es aquí en donde se están alcanzando los resultados mas importantes. La celulitis es debida a grasa superficial la cual causa acumulación de grasa y forma pequeños hoyuelos en la piel. La mayoría de las mujeres con celulitis pueden ver la con este tratamiento la solución de su celulitis, dependiendo de la severidad y del grado de la misma.

Así pues, la mesoterapia puede ser utilizada para tratar la celulitis y dar lugar a tener una piel en su aspecto superficial mas liso sin ninguna reducción en volumen, también puede ser utilizada para tratar grasa localizada, que da lugar a una reducción del volumen de grasa, sin ningún cambio en la superficie de la piel. Es posible tratar ambas cosas de una misma zona del cuerpo (tal como muslos externos), pero se recomienda tratarlos en diversas sesiones para evitar el sobre-tratamiento de la zona.

Liposucción vs. Mesoterapia

La liposucción es capaz de quitar las células grasas o adiposas de áreas suaves y moderadas de grasa localizada.

Es recomendable hacer mesoterapia para mejorar solamente áreas muy suaves de grasa localizada.

La persona con depósitos gordos moderados o significativos no verá grandes resultados ya que en el fondo la mesoterapia no es un substituto de la liposucción.

Si usted necesita una liposucción la mesoterapia no es aconsejable ya que hay un límite en la cantidad de inyecciones que deben administrarse en un tratamiento de Mesoterapia.

Cómo se hace:

La mesoterapia es un procedimiento que se hace sin sedación u otras forma de anestesia. Las inyecciones son tan pequeñas que muchos pacientes las describen como fastidiosas mas que dolorosas. Si usted busca hacer la mesoterapia para reducir grasa localizada o celulitis, el tratamiento se puede hacer a cualquier hora del día si fuera en zonas como por ejemplo: caderas, muslos internos, o abdomen. Esto se debe a que las inyecciones pueden causar un poco de inflamación, enrojecimiento y sensación de ardor alrededor de una hora después de haberse realizado la sesión. Estos síntomas duran de 1a 3 días. Si se utiliza mas cantidad estos pueden durar un poco más y ser más intensos, generalmente se recomienda tomar una dosis de analgésicos durante unos días para aliviar los síntomas si estos aparecieran.

Desaparecidos estos síntomas el paciente puede sentirse algo hinchado o tal vez con cierta sensibilidad en la zona tratada por tal motivo no es aconsejable repetir la sesión hasta desaparecidos todos estos síntomas.

Un total de 4 a 5 sesiones se recomiendan para el tratamiento de la celulitis y de 4 a 6 sesiones para la grasa localizada.

Recambio de protesis PIP

Articulos de Interes - Cirugia Plastica - Medicina Estetica - Estetica laser

El Dr. Robles es miembro de las siguientes asociaciones medicas. International Society of Aesthetic Plastic Surgery International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery America Society for Aesthetic Plastic Surgery American Society of Plastic Surgeons Argentina Healthcare - Medicina Argentina Medical Tourism Association Sociedad Argentina de Cirugia Plastica Sociedad de Cirugia Plastica de Buenos Aires Asociacion Medica Argentina

Virrey del Pino 2530 (C1426EGT) Capital Federal, Argentina.
Free phone number (USA/Canada): 1866-816-9971
Teléfonos: +54 (11) 4784-8393 / 6918 / 4786-8606 / 4781-7147 / 2698