Más allá de que las estadísticas informan que en general los pacientes que se sometieron a una cirugía estética están satisfechos, mejoraron su calidad de vida y autoestima, es importante realizar una autoevaluación para considerar la cirugía estética como una opción real para su caso particular.

1. ¿Por qué estoy considerando la cirugía estética?

La sana razón para tener la cirugía estética es mejorar su imagen de sí mismo. La cirugía estética es a menudo considerada como la cirugía psicológica. Su objetivo es mejorar su sensación de bienestar y fomentar la salud emocional.

2. ¿La cirugía estética es para complacer a otros o a mí mismo?

Asegúrese de que usted está considerando la cirugía estética por razones internas que tienen que ver con uno mismo, y no razones externas. La cirugía estética no debe realizarse para complacer a alguien más.

3. ¿Son mis expectativas realistas?

Tener expectativas realistas puede ser el factor más importante en el logro de un resultado exitoso. No es prudente esperar que la cirugía estética puede crear la cara de una celebridad (con la esperanza de adquirir un estilo de vida de celebridades).

4. ¿Estoy preparado emocionalmente para la cirugía estética?

Hay ciertas circunstancias en las que la cirugía estética puede ser inapropiada. Estos incluyen una crisis o un trastorno emocional.

5. Ahora es el mejor momento para la cirugía estética?

Planee la cirugía para cuando se está relajado y puede permitirse el tiempo necesario para reponerse y sanar. De lo contrario, usted puede hacer frente a un período de recuperación más largo y difícil.

6. ¿Cómo voy a adaptarme al cambio de mi imagen corporal?

Puede tomar algún tiempo para que usted pueda adaptarse a su nueva imagen corporal. Esto es especialmente cierto para los procedimientos que generen un cambio importante en su cara.

7. ¿Estoy preparado para manejar resultados inesperados?

Los resultados nunca pueden ser garantizados. Resultados inesperados ocurren raramente, pero cuando ocurren crean angustia emocional. Usted debe estar preparado para el peor de los casos y requerirá tiempo, paciencia y una confianza mutua entre usted y su cirujano a trabajar hacia la mejora.

8. ¿Tengo una red de apoyo?

Es importante tener a alguien que le ayuda física y emocionalmente durante su recuperación. Tenga cuidado con los comentarios negativos de sus amigos o familiares.

9. ¿He considerado y aceptado los riesgos?

Debe tener en cuenta y aceptar todos los riesgos de cada procedimiento antes de tomar su decisión de someterse a una cirugía estética, ya que como todas las cirugías, también tiene riesgos.

10. ¿Puedo pagar la cirugía estética?

La cirugía estética no suele ser cubierta por el seguro de salud. Usted debe encontrar un balance adecuado, no debe elegir por precio, sino por calidad profesional.