Reducción de Mamas Masculinas
Ginecomastia
Ginecomastia es el término técnico utilizado para deniminar el desarrollo excesivo y anormal de las mamas masculinas. La cirugía para la corrección de la ginecomastia, permite reducir las mamas masculinas, quitando tejido glandular y grasa, con el fin de subsanar esta condición, y devolviéndole masculindad y firmesa al contorno masculino.
Preguntas Frecuentes
"Respondiendo tus inquietudes, cuidando a nuestros pacientes."
La cirugía para la corrección de la ginecomastia, está indicada para hombres de cualquier edad, que lleven una vida saludable, estén en óptimas condiciones físicas y tengan expectativas claras y reales de realizar este cambio.
El mejor resultado, se obtendrá cuando el paciente posea una piel elástica y firma, de manera que el nuevo contorno corporal se adecue rápida y fácilmente.
La cirugía para la corrección de la ginecomastia, en raras ocaciones, puede provocar cicatrices visibles, cambios de pigmento en el área de la mama, o mamas y pezones ligeramente asimétricos. Si la asimetría es evidente, puede ser necesario retirar el tejido adicional.
La primera consulta es muy importante. Se le hará una historia médica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia, tales como función hepática alterada, uso de medicación que contenga estrógenos, o uso de esteroides anabolizantes. Finalmente, se determinará si la cirugía de corrección de ginecomastia es apropiada para usted.
Preparándose para la cirugía de corrección de la ginecomastia
Se le darán instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para esta intervención y los posteriores cuidados que deberá tener.
Los fumadores deben dejar de fumar durante un mínimo de una o dos semanas previas a la cirugía y durante la recuperación. Esto, se debe a que este hábito disminuye la circulación e interfiere con la cicatrización. Es fundamental seguir las indicaciones del cirujano plástico para obtener un resultado óptimo de la cirugía de corrección de la ginecomastia.
Si la ginecomastia es causada por un exceso glandular, en el común de los casos, la incisión se hace en el reborde de la areola, quedando poco visible. Se elimina el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En pocos casos, los más severos, la remoción del tejido excedente puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias. Si se usa liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.
Si la ginecomastia consiste, fundamentalmente, en un exceso de tejido graso, se utilizará liposucción para retirarlo. Mediante una pequeña incisión (de menos de 1 cm), en un área poco visible y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se aspirará la grasa excedente.
En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado, para permitir el reajuste correcto al nuevo contorno mamario.
Una vez concluida la cirugía para la corrección de la ginecomastia, se colocarán vendajes de compresión, y se suministrará la medicación indicada para amenguar posibles molestias e infecciones. Asimismo, se indicará la aplicación permanente de hielo.
La inflamación irá desapareciendo en pocas semanas, aunque puede tardar alrededor de tres meses en ver el resultado final de la cirugía de corrección de la ginecomastia.
A los dos días de realizada la cirugía, deberá comenzar a retomar sus actividades habituales. Si hay suturas, éstas se retirarán en una o dos semanas después de realizado el procedimiento.
Se aconsejará limitar su actividad habitual, evitando ejercicios pesados durante tres semanas. Deberá resguardar a las cicatrices, de la exposición solar. Ya que la luz solar, podría provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel. Si la exposición al sol es imperativa, deberá usar protector solar.
Su nuevo aspecto. Los resultados obtenidos con este tipo de procedimiento son de larga duración, sólo se comprometerán, en caso de aumento o disminución excesiva de peso. De todos modos, debe tenerse en cuenta, que el paso del tiempo también afectará los cambios obtenidos.
Turismo Médico
Aestheticup
Si Ud. vive fuera de Argentina, será contactado por Aesthetic Up – Plastic Surgery Abroad – nuestro departamento especializado en atención a pacientes del exterior.
Consultorio
Le brindamos todas las vías de contacto necesarias para que pueda recibir una atención personalizada y dedicada.
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs.
Teléfono
Llámenos al 4781-2698. Desde el interior, marque 011 sin el cero como código de área. Fuera del país, +54 11.
Ubicación
Virrey del Pino 2530, C1426 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Realice su consulta virtual
Contáctese con nosotros y envíenos su fotográfia para evaluar si cumple con los requerimientos mínimos para la intervención que desea realizarse. Nos comunicaremos con usted y podremos establecer una cita en persona con el Dr. Robles.